Personales

25 largos años…

Ya llego, una mañana te levantas y esta aquí. Esa barrera que siempre ves lejana y piensas yo nunca llegaré a tener 25, o ¿joder, cuantos años tiene ese ya?, un cuarto de siglo, 25 primaveras o veranos, algunos/as incluso inviernos depende del caso.

La cuestión es el avance inexorable de la vida, no hay manera de evitarlo, de intentar contradecirla, de hacer que mire para otro lado y te obvie mientras tu haces tus pequeñas cosas cotidianas. Al final siempre te pilla, por mucho que intentes correr, sacar tiempo de cada esquina, de cada momento, cuando tiene que llegar el día llega y puedes ponerte como te pongas que siempre parecerá que no has vivido suficiente, que llega demasiado pronto, que te ha atropellado en un descuido imperdonable…

enjoyyourlife.jpg

Hace tres días yo estaba en el colegio, jugaba el fútbol con los amigos al terminar las clases, no tenía ninguna preocupación a parte de llegar a tiempo para ver Oliver y Benji, Los Caballeros del Zodiaco o Bola de dragón y mis notas estaban plagadas de P.A. que lograba pintando payasos sonrientes o rellenando un colage con lentejas y otras legumbres. Pero como todo, la vida me paso por delante y aquello a pesar de haber sido hace tres días quedó atrás.

Hace un par de días yo acababa de llegar al instituto, que gran momento, yo imaginaba que comenzaba mi vida adulta. Los nervios por los primeros exámenes “serios”, el cambio de horarios, ahora tenía que ir yo a cada clase en vez de que cada profesor viniera a mi clase. De nuevo llegaba a un lugar donde era el mas pequeño, pasabas de ser el más grande en el colegio a ser otra vez pequeño y pensabas ¿joder, cuando seré yo grande?. Época de comenzar a salir con los amigos/as de fiesta, de fomentar las relaciones interpersonales y sobre todo época de toma de decisiones. Parece que me pillo pronto, como todo en mi vida, de nuevo me volvió a atropellar y tuve que elegir, tuve que afrontar una de las decisiones mas duras sino la más dura que he tomado nunca. A partir de aquí todo empieza a ir mas rápido y te ves inmerso en esta rueda llamada vida que nunca para por nadie.

Ayer cruzaba por primera vez la puerta de la universidad, foco de conocimiento que alumbraría mi vida y me enseñaría el camino necesario a un gran puesto de trabajo donde intentar ganar el máximo dinero posible currando lo mínimo. Y alli estaba yo plantado, con la cabeza llena de pájaros y creyendo que era la persona mas madura del mundo. A pesar de todo estaba en la Universidad, se supone que debes ser consciente de lo que haces con tu vida, aunque la realidad es que no tenia ni idea. Te auto-convences de que es necesario para ti y de que hay que salir adelante aunque ni siquiera estés seguro de que la carrera que has elegido es a lo que te quieres dedicar “el resto de tu vida”… Es imposible que alguien con 18 años sepa a que quiere dedicarse el resto de su vida pero bueno habrá que como todo, dejarse atropellar de nuevo y seguir adelante. Este día que pase en la universidad tuvo prácticamente de todo y ponerme a enumerar sería demasiado tedioso así que dejémoslo en no tuve tiempo de mirar atrás porque tenia bombardeos cotidianos de planes que en aquel momento llamaban mucho mas mi atención.

Hoy he llegado a los 25, trabajando en un lugar lejano a casa, lejano a mi familia y a gran parte de mis amigos que han compartido lo que soy durante 25 largos años, apenas un suspiro de recuerdos, apenas un momento, apenas…

freedom

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s